Hace 4 años presentamos cómo surge el GIPE y cual era su filosofía inicial.
Con unas simples transparencias, planteábamos un enfoque comercial para nuestra relación empresarial y comunicación externa en general.
Ya desde los inicios también presentamos nuestra idea de avance a través de un área de I+D, que nos permitiera desarrollar, nuestras propias herramientas para la prestación del servicio de empleo a nuestros alumnos y titulados.
Presentábamos pues, hace 4 años: (6 personas)
- Un área de empleo
- Un área de prácticas
- Y una jovencísima área de I+D
Hoy 4 años después somos 12 personas, hemos superado nuestras propias expectativas, por lo que asumimos nuestras responsabilidades, miramos hacia nuevos horizontes, y rediseñamos nuestro modelo de gestión y comunicación.
Nuestras Responsabilidades
El área Leonardo da Vinci, adquiere identidad propia, consigue gran especialización dentro del gipe, y autonomía respecto a la gestión conjunta, generando cuota de mercado e incremento de la dotación económica por parte de Bruselas.
El empleo para los discapacitados; si bien tienen derecho a disfrutar de todos nuestros servicios, descubrimos que hay que hacer un esfuerzo extra, de manera que junto con el secretariado de Asuntos sociales empezamos a trabajar por la Inserción laboral de titulados con discapacidad, desarrollando una serie de acciones que van desde la investigación, hasta técnicas de comunicación externa de carácter formativo o audiovisual.
El reto de la creación de empresas; que pasa de ser un área de ' escucha' y 'consejo' a un área con gran empuje y con un 'vivero de empresas' .
Nuestros horizontes:
- Iniciamos con la filosofía de Responsabilidad Social, y fieles a ella y con visión de futuro miramos a los países en vías de desarrollo, conscientes de que enseñar a pescar es mejor que mandar el pescado, y que precisamente esa cooperación es generadora de empleo, ya sea para los profesionales que ' enseñan a pescar', y/o fabricarán las cañas, como para la creación de empresas en principio de economía social, y finalmente de tipo apropiado a aquellos entornos.
- Miramos también a los países desarrollados, y queremos aprender más por lo que nos planteamos un sistema de intercambios de personas con otros GIPE's de otras universidades norteamericanas y/o empresas en principio, pero quisiéramos llegar a otros países también. Todo esto con un doble objetivo por una parte desarrollar la carrera profesional de los miembros del GIPE, y por otra aprender de otros a través del intercambio de metodologías y experiencias. Espero tener el gusto de convocaros a un próximo encuentro, pero esta vez INTERNACIONAL. ¡ CUENTO CON TODOS VOSOTROS ¡
- Como es natural, aquel sistema que presentamos en su momento pierde eficacia y debemos rediseñar nuestro modelo de gestión.
- Y también tenemos más que comunicar, así pues rediseñamos también nuestro plan de comunicación interna y externa.
Comunicación Interna:
- Empezamos a organizar encuentros con los Centros ( Decanos y Directores de centro). Estos nos abren las puertas a los profesores y a su vez, a los alumnos.
- También hay nueva campaña directa a los alumnos.
- Se invita a los Sindicatos a formar equipo.
Comunicación externa:
- Se rediseña el GIPE-Club.( Empresas e Institutos)
- Se creará un 'comité promotor de empleo'.
- Se realiza un spot publicitario
- Se incrementa la presencia en actos públicos que tienen que ver con el empleo y el autoempleo, así como la presencia en los medios de comunicación.
Y finalmente válido tanto para el interior como el exterior, se confecciona un nuevo video.
|