El objetivo de esta prueba-maratón es la realización de un plan de empresa por parte de los equipos concursantes. La creatividad y la capacidad de síntesis en la aplicación de todos los conocimientos necesarios para la puesta en marcha de una empresa son los principales factores a potenciar en el maratón que dará comienzo a las 9:00 horas y finalizará a las 17:00 horas del mismo viernes 10 de mayo de 2002.
Los sectores y tipología de empresa serán ofertados por la organización, a los concursantes, alumnos (estudiantes y titulados) de la Universidad de Alicante reunidos en grupos de 3 o 4 personas, que deberán a partir de la información básica facilitada, desarrollar lo más completamente posible el proyecto de empresa incidiendo en todos los ámbitos clave: fiscalidad, financiación, recursos humanos, plan de marketing, tramitación para la puesta en marcha,..
Antes del concurso a los equipos seleccionados se les impartirá un curso acelerado de creación de empresas y se les informará someramente de las reglas de juego del concurso.
En el propósito de procurar que la simulación sea lo más verídica posible y sea un fiel reflejo de la gestión empresarial real, existirá un estand reservado a la Administración en el que los concursantes deberán cumplimentar y hacer entrega de todos los formularios y requisitos administrativos para la creación de una nueva empresa. En este sentido, también habrá un Banco o Caja de Ahorros, con el que se deberán negociar las condiciones para los distintos productos que requieran las empresas y una Notaría en la que se realicen algunas gestiones como la escritura de los estatutos de las empresas y , por su supuesto, el Registro Mercantil.
Es aconsejable la formación de equipos multidisciplinares para participar en el concurso. De esta forma se comprobará de una manera práctica como una apuesta decidida por una correcta gestión de los recursos humanos desde la complementariedad de currículums y formaciones académicas facilita el éxito y la obtención de resultados positivos.
Estará permitida la realización de consultas en el Campus.
Los premios son de 1200 euros para el mejor proyecto y 600 para el segundo.
Esta ocasión será sin duda alguna un elemento dinamizador y motivador para los alumnos de la Universidad de Alicante, acercando, en lo más amplio del término, la realidad empresarial al mundo universitario.
|