Fecha de publicación: 02-04-2025
Empresa dedicada a Comercio al por mayor de prendas de vestir y calzado, precisa estudiantes de Grado en Marketing, Publicidad, Máster en Comunicación Digital, COMINCREA.
¿Qué capacidades y habilidades debes tener para desarrollar esta práctica?
Buscamos un/a estudiante creativo/a y apasionado/a por la producción de contenido audiovisual para redes sociales.
Se valorará la capacidad de generar ideas innovadoras, adaptarse a tendencias, cuidar la estética, trabajar en equipo y gestionar el tiempo de forma eficiente.
¿Qué conocimientos aplicarás a lo largo de esta práctica?
El/la estudiante aplicará conocimientos de imagen y video, composición visual, marketing digital y gestión de redes sociales.
También utilizará estrategias de redes sociales, optimización de contenido para desarrollar material creativo y profesional adaptando el contenido a las tendencias y formatos de cada plataforma.
¿Qué aprenderás tras realizar esta práctica?
Preparación del contenido:
Investigar tendencias y referencias visuales para proponer ideas innovadoras alineadas con la identidad de las marcas.
Colaborar con diferentes equipos para asegurar que el contenido cumpla con los objetivos.
Apoyo en la planificación y organización de los recursos necesarios para una producción eficiente.
Desarrollar guiones técnicos para estructurar las piezas de contenido.
Producción:
Grabación de contenido en estudio y exterior, destacando los productos de las marcas.
Capturar material durante shootings para generar contenido exclusivo para redes sociales.
Crear vídeos cortos, dinámicos y atractivos adaptados a cada plataforma digital.
Colaborar en la producción de contenido audiovisual para comunicación interna de la empresa.
Postproducción:
Editar y optimizar los vídeos asegurando un resultado de alta calidad.
Integrar música, efectos de sonido, gráficos, animaciones y otros elementos visuales.
Ajustar color, sonido y otros detalles para garantizar una estética profesional y coherente con las marcas.
Adaptar los materiales audiovisuales a los formatos y estilos de cada red social.
¿Qué aportarás como estudiante en prácticas a la entidad?
Incorporar un/a estudiante en prácticas aporta nuevas ideas y creatividad a la producción de contenido digital, ayudando a generar material fresco y alineado con las tendencias actuales.
Su formación en el sector optimiza la presencia en redes sociales, aumentando el impacto y engagement.
Además, su capacidad de adaptación y manejo de herramientas digitales mejora la eficiencia en la creación de contenido, aportando valor al equipo y a la estrategia de comunicación de la organización.
Información adicional:
Si la persona se integra adecuadamente en el equipo y demuestra un buen desempeño, se valorará su incorporación a la empresa una vez finalizado el período de prácticas.
Lugar: Calle Xixona, 3 - 03204; Elche (Alicante)
Tipo: Presencial
Fecha inicio: Inmediata (Al inicio de la práctica no puedes tener el 100% de los créditos, y debes tener matrícula vigente curso 24/25)
Fecha fin: 30/09/2025 (siempre y cuando no hayas obtenido el 100% de los créditos)
Horario/horas semanales: a convenir
Bolsa de Ayuda: según hrs
Estudiantes UA:
Cursos/formación: Valorable: Adobe Suite, Photoshop, Illustrator, Premiere Pro y After Effects
Enviar e-mail a: m.valencia@illice.com
Con copia (Cc): maritere.gomez@ua.es
Asunto: Prácticas GIPE + Nº Referencia + Nombre Apellidos + DNI + indica grado/Master o Título propio.
Adjuntar: currículum (Recuerda: disponemos un servicio de orientación laboral, pide cita)
Tipo de oferta: Practicas
Referencia: 14043
Más información: gipe@ua.es
© Queda expresamente prohibida la difusión o distribución de todo o parte del contenido de la presente publicación, sin el consentimiento previo del GIPE.