Fecha de publicación: 01-04-2025
Empresa dedicada a Consultora internacional, precisa estudiantes de Grado en Marketing, Publicidad y RRPP, COMINCREA, Máster Comunicación Digital.
¿Qué capacidades y habilidades debes tener para desarrollar esta práctica?
Habilidades en comunicación escrita y oral, creatividad, capacidad de redacción persuasiva y adaptabilidad para distintos formatos y audiencias.
Además, es importante que tenga conocimientos en redes sociales y estrategias de marketing digital, así como habilidades en diseño gráfico básico.
La organización, proactividad y atención al detalle también serán clave para gestionar tareas simultáneas de contenido, diseño y comunicación de manera efectiva.
¿Qué conocimientos aplicarás a lo largo de esta práctica?
Aplicará conocimientos en comunicación corporativa, marketing digital, gestión de redes sociales, diseño gráfico y redacción publicitaria.
También pondrá en práctica habilidades en redacción de comunicados de prensa, storytelling y análisis de estrategias de marketing.
Además, utilizará herramientas de diseño y edición como Canva o Photoshop y plataformas de gestión de redes sociales para planificar y medir el impacto de las acciones de comunicación.
¿Qué aprenderás tras realizar esta práctica?
El/la estudiante adquirirá experiencia práctica en la gestión de estrategias de comunicación y marketing en un entorno profesional, desarrollando habilidades en la creación de contenido para diferentes plataformas.
Aprenderá a gestionar redes sociales de manera estratégica, optimizando su alcance y engagement, así como a elaborar materiales gráficos y comunicativos eficaces.
Además, conocerá el funcionamiento de un programa municipal y la importancia de la comunicación institucional en la difusión de iniciativas públicas.
¿Qué aportarás como estudiante en prácticas a la entidad?
La incorporación de un/a estudiante en prácticas aporta una visión fresca y actualizada sobre tendencias en comunicación y marketing digital, permitiendo innovar en las estrategias utilizadas.
Además, refuerza la capacidad operativa del equipo al encargarse de tareas clave como la generación de contenido, la gestión de redes y el diseño de materiales.
También facilita la conexión con el público joven y dinámico, mejorando el posicionamiento del programa municipal en diferentes plataformas digitales.
Lugar: Oficinas Agencia Local de Desarrollo en el Ayuntamiento de Alicante
Tipo: Presencial
Fecha inicio: inmediata, a convenir en entrevista.
(Al inicio de la práctica no puedes tener el 100% de los créditos, y debes tener matrícula vigente curso 24/25)
Fecha fin: 6 meses (siempre y cuando no hayas obtenido el 100% de los créditos)
Horario/horas semanales: 20 horas/semana
Bolsa de Ayuda: según hrs.
Estudiantes UA:
Idiomas: inglés B2
Informática: Herramientas diseño y maquetación
Otros datos: Permiso de conducir B y Vehículo propio
Enviar e-mail a: info@brainsatexecutive.es
Con copia (Cc): maritere.gomez@ua.es
Asunto: Prácticas GIPE + Nº Referencia + Nombre Apellidos + DNI + indica grado/Master o Título propio.
Adjuntar: currículum (Recuerda: disponemos un servicio de orientación laboral, pide cita)
Tipo de oferta: Practicas
Referencia: 14036
Más información: gipe@ua.es
© Queda expresamente prohibida la difusión o distribución de todo o parte del contenido de la presente publicación, sin el consentimiento previo del GIPE.