El plan de empresa es un documento que sirve para que el/la emprendedor/a interiorice y mejore el conocimiento sobre todos los aspectos de la gestión empresarial que necesitará controlar para asegurar el éxito y supervivencia de su iniciativa.
A través del Plan de Empresa el/la emprendedor/a simula una situación de viabilidad de su empresa teniendo en cuenta un escenario interno y externo. Los escenarios de puesta en marcha, a pesar de ser simulaciones, se hacen sobre la base de un conocimiento real del mercado, por lo que a través del estudio de la viabilidad, el éxito de la iniciativa dependerá fundamentalmente del grado de compromiso del/la promotor/a de la idea.
Este documento es además de vital importancia para que el/la emprendedor/a tenga acceso a la mayor parte de los recursos de apoyo al emprendimiento:
En el gabinete de empleo damos asesoramiento integral sobre cada uno de los pasos de realización del plan. Seguidamente te proponemos un modelo a seguir:
1.1. Idea General del Proyecto
1.2. Origen de la Idea
1.3. Capacidad de los promotores
1.3.1. Formación
1.3.2. Experiencia
1.3.3. Perfil emprendedor
2.1. Definición del par producto mercado
2.2. Barreras de entrada
2.3. El Público Objetivo
2.4. La Competencia
3.1. La política de producto
3.2. La política de precio
3.3. La política de promoción
3.4. La distribución
4.1. Descripción del proceso
4.1.1. Necesidades de inversiones
4.1.2. Localización de la producción
4.1.3. Flujos de producción
5.1. Necesidades de personal
5.2. Organigrama y funciones
5.3. Plan retributivo
6.1. Análisis interno: Debilidades y Fortalezas
6.2. Análisis externo: Amenazas y Oportunidades
7.1. Análisis interno: Corregir y Mantener
7.2. Análisis externo: Afrontar y Explotar
© 1996-2018. GIPE, Gabinete de Iniciativas Para el Empleo, Universidad de Alicante Fundación General. CIF: G53738308. [HTML5]